domingo, 25 de diciembre de 2016

Seis tradiciones Navideñas Eslovenas

En Eslovenia la Navidad es una tradición muy importante para compartir en familia y es celebrada el 25 de diciembre.

1) Iluminación Navideña: durante el mes de diciembre los días son fríos y oscuros, es por esto que es costumbre alumbrar los hogares con luces navideñas. También es una tradición anual la iluminación de calles y fachadas con motivos navideños.
El mercado navideño de Ljubljana atrae anualmente a turistas de todas partes del mundo  
2) Árbol de Navidad: en cada hogar esloveno no puede faltar el árbol de navidad. Este es un un pino real decorado con bambalinas, aunque algunas familias usan pinos de plástico. Generalmente se decora el 24 de diciembre.

3) Pesebres o nacimientos: los pesebres caseros son muy comunes en Eslovenia y es tradición colocarlos debajo o cerca del árbol navideño. También los pesebres vivientes en lugares públicos son muy populares. Entre ellos cabe destacar el pesebre viviente que anualmente tiene lugar en las cuevas de Postojna.
Pesebre viviente en las Cuevas de Potojna
4) Guirnaldas: es una práctica común adornar las casas con guirnaldas hechas en casa o compradas. Se suele colocar cuatro velones sobre la guirnalda y encender una vela cada domingo un mes antes de navidad (adviento). Las guirnaldas se colocan en el lugar de preferencia de cada familia, generalmente en la mesa del comedor. Tradicionalmente el encender cada vela implica un momento de reflexionar sobre el pasado y qué se puede mejorar en el futuro. 
Guirnalda Típica
5) Torta navideña “Potica”: este plato no puede faltar en las mesas navideñas y su preparación es el orgullo de cada hogar esloveno. Consiste un rollo preparado con una masa de levadura estirada y enrollada con diferentes tipos de relleno. Los rellenos más comunes consisten en nueces, avellanas, chocolate, frutos secos, miel o queso cottage.
"Potica"
6) Santa Claus: en Eslovenia la tradición de Santa Claus proviene de muchas tradiciones europeas, de esta manera los niños de Eslovenia reciben regalos de Santa Claus (Božiček), de San Nicolás (Miklavž) y del Abuelo Frío o Abuelo de las Nieves (Dedek Mraz). 
Santa Claus en la escuela primaria Mala Nedelja
San Nicolás en Ljubljana
El Abuelo de las Nieves en Ljubljana

No hay comentarios:

Publicar un comentario