jueves, 7 de abril de 2016

Jožef Hočevar Mramor

Jožef Hočevar Mramor  1921 - 2016

 Esmi deber  anunciar el fallecimiento de mi abuelo Jožef Hočevar Mramor, quien dejó este mundo el 7 de Abril del 2016, rodeado por su familia, a la venerable edad de 94 años.  Quien les escribe no está triste por su pérdida, pues sé que mi abuelo vivió la vida en plenitud.

 Su inagotable curiosidad académica le llevó a cursar estudios en países como Austria, Estados Unidos e Inglaterra. Su compromiso con la libertad le llevó a colaborar con la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Su interés por el conocimiento  le llevó a trabajar en la Enciclopedia  Británica  y su amor por la docencia e investigación le condujo a la Universidad de los Andes, donde dejó un legado que todavía perdura.
 
 Quien les escribe tampoco está triste, porque el abuelo abuelo dejó muchas cosas para recordarle; cosas tales como la pasión  por la historia, el interés por los idiomas y sobre todas las cosas el amor por su tierra adoptiva de Venezuela y su patria de Eslovenia, que nunca olvidó.

 Abuelo extrañaré sobre todas las cosas nuestras largas conversaciones sobre historia y por siempre recordaré aquel viaje que juntos realizamos a Eslovenia en el 2001. Para mí fue un privilegio conocer tu tierra a través de tu recuerdo y tu mirada.


 Dedek hvala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario