jueves, 6 de octubre de 2011

Traje Típico de Eslovenia

Arreglando mi habitación encontré a “Brina”, la muñeca eslovena que mi madre me regaló cuando era niña, después de un viaje que hizo a Ljubljana.  Es muy bonita y está vestida con traje típico, por eso  me planteé investigar un poco sobre el traje folclórico de Eslovenia, ya que sin duda representa parte de la gran herencia cultural de este país.

Mi muñeca "Brina"
El traje Típico esloveno para damas consiste generalmente en una blusa manga larga o manga tres cuartos blanca, falda larga, un delantal, un chal, medias blancas y un pañuelo para la cabeza que puede estar decorado con bordados o encajes.
El traje típico masculino consiste generalmente en una camisa manga larga blanca, chaleco (usualmente de color negro), pantalones cortos, medias blancas, sombrero y botas o zapatos negros de cuero. Sin embargo los trajes varían siempre un poco de región en región.



Los trajes folclóricos se usan especialmente en festivales, concursos o en vacaciones. El uso del traje típico es una forma de promover la identidad eslovena, identidad que debe ser preservada y difundida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario