jueves, 5 de julio de 2012

Srerčko Kosovel - Poemas varios

Traduccion libre por Fernando Bertelsen Hočevar






Antes de Capitular

Los ritos fúnebres
De una liga de naciones
humanitaria e imaginaria
- de virtudes varias- en Ginebra.

Parlamentarismo estéril.
Diplomacia Secreta.
América. Oro. Dólares

El espíritu es mas rápido que el Oriente Exprés.

Nerón es una capa roja de verdugo.
El Hombre quiere ser . Suplica, Implora ¡Hombre, déjame  ser!



Museos Abiertos 

¡Museos abiertos!

¡Museos abiertos!


Ideas difuntas espantan a Europa desde la tumba.

¡Museos abiertos del nacionalismo de ideas!


¡Tumbas abiertas!


R.I.P


Mi Poema

Mi poema es explosión;
Andrajos salvajes, desarmonía.

Mis poemas no te quieren tocar, 
pues por Divina providencia y Divina voluntad,
Son estetas muertos, polillas de museo,
Mi rostro es mi poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario